Ortolá (VOX), tras el último ataque a la antigua Cruz del Ribalta de Castellón: «Así se las gastan los zurdos radicales»
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón afirma que el partido de Santiago Abascal no va a dar “ni un paso atrás”
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha lamentado profundamente el último ataque a la antigua Cruz del Ribalta perpetrado por la izquierda radical. La Cruz, que ahora está ubicada en la Iglesia de Santo Tomás, ha sufrido varias pintadas similares a las que durante los últimos meses se han venido sucediendo en la ciudad, todas ellas en alusión y con el punto de mira puesto en el propio concejal.
Ortolá ha señalado en un post de la red social X que «VOX no está dispuesto a dar ni un paso atrás» y ha criticado que «aquellos que presumen de ser tolerantes protagonicen estos actos vandálicos y de odio a los católicos«. «Mucho ánimo a quienes se sienten heridos en sus sentimientos religiosos«, ha concluido Ortolá en sus redes sociales.
Cabe recordar que la eliminación de las pintadas -similares a las ahora aparecidas en la antigua Cruz del Ribalta- que los radicales han ido realizando por el mobiliario urbano de la capital en estos meses han costado al erario público 76.104 euros. Por estos hechos fueron identificadas por la Policía Local tres personas.
El edil ha destacado que el Ayuntamiento capitalino se personará para reclamar a los autores de los insultos en fachadas y mobiliario urbano, tanto público como privado, esta cantidad invertida en materiales, herramientas y productos (36.343 euros), en la mano de obra que no ha podido destinarse a otras cuestiones en la ciudad (24.283 euros) y en los vehículos y maquinaria utilizada para eliminar las pintadas (15.477 euros).