Vecinos de Gata de Gorgos han visto “conduciendo tranquilamente” a uno de los marroquíes a los que el Juzgado ha dejado en libertad: “Hay miedo y mucha impotencia”
El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, ha recibido este lunes a los tres marroquíes detenidos por la muerte de un hombre de 39 años el sábado en Gata de Gorgos (Alicante) y ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de ellos, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, para el segundo de los marroquíes detenidos se ha dictado la libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte y comparecencia periódica ante el juzgado, y en cuanto al tercer detenido, el juez ha acordado la libertad sin cautelares.
Los tres marroquíes quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación en función de los resultados de la investigación.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas del pasado sábado cuando David fue atacado con un bate de béisbol y recibió golpes en la cara, cuello y tronco que resultaron mortales, pese a las labores de reanimación practicada, primero, por policías y, después, por el personal de una ambulancia SAMU y un Soporte Vital Básico.
La Guardia Civil detuvo en un primer momento a un individuo y posteriormente a otros dos hombres por su presunta implicación en el homicidio.
Asimismo, cabe a destacar que, según informa el comunicador David Santos (lleva muchos años denunciando este tipo de “casos aislados”), vecinos de Gata de Gorgos le han confirmado que “han visto conduciendo tranquilamente a uno de los marroquíes implicados en el asesinato” de David Lledó.
“Hay miedo y mucha impotencia” entre los vecinos, según informa David Santos.
El suceso ha conmocionado a Gata de Gorgos y a España entera, aunque, sin embargo, todavía no tenemos constancia de la convocatoria de alguna concentración o manifestación en repulsa por este brutal crimen y las causas que han provocado el mismo.
1 pensamiento sobre “Vecinos de Gata de Gorgos han visto “conduciendo tranquilamente” a uno de los marroquíes a los que el Juzgado ha dejado en libertad: “Hay miedo y mucha impotencia””