Detienen a dos inmigrantes venezolanos por el asesinato de Jocelyn Nungaray, la niña que fue hallada estrangulada en un arroyo en Houston
Dos inmigrantes venezolanos fueron arrestados como sospechosos del asesinato de Jocelyn Nungaray, una menor de 12 años que fue hallada sin vida el pasado lunes en un arroyo bajo un puente en Houston, Texas. Los detenidos fueron identificados como Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26, informaron las autoridades este jueves en una conferencia de prensa de la que se hace eco el canal de TV Telemundo.
Jocelyn fue secuestrada, estrangulada y arrojada a un arroyo. Johan Jose Rangel Martinez, de 21 años, y Franklin Jose Pena Ramos, de 26 años, fueron acusados de asesinato capital. Uno de los sospechosos había cruzado ilegalmente la frontera apenas semanas antes del crimen y fue liberado en Estados Unidos tras alegar que temía por su vida en su país de origen, Venezuela.
Las autoridades identificaron a los sospechosos mediante imágenes de vigilancia, donde se les vio siguiendo a Jocelyn en una tienda local. El cuerpo de la niña fue hallado por un residente que pensó inicialmente que se trataba de un maniquí flotante.
Ambos son sospechosos por homicidio agravado y sus fotos serán dadas a conocer una vez que terminé el fichaje en prisión. Hasta el momento no está claro lo que ocurrió, aunque el jefe de la policía Larry J. Satterwhite calificó la escena del crimen como “terrible”, y dijo que se ha solicitado una investigación sobre un posible asalto sexual. Además, Satterwhite precisó que también está por determinarse la situación migratoria de los sospechosos, así como su origen.
El alcalde de Houston, John Whitmire, precisó en la misma rueda de prensa que se trataba de un caso grave y que estaría atento al actuar del sistema judicial. “Esperemos que el tribunal haga su trabajo. En este caso no se justifica una fianza. Es un crimen muy grave”.
Whitmire reiteró que no quiere a estos sospechosos en las calles de la ciudad y valoró, en reiteradas ocasiones, la labor de la policía y de la comunidad para poder dar con los detenidos. Además, el alcalde reiteró sus condolencias a la familia de la víctima. “Tienen recursos muy limitados pero son fuertes y valientes”, agregó.
La madre de Jocelyn Nungaray ofreció declaraciones justo antes de que las autoridades informaran del arresto de dos inmigrantes venezolanos, quienes serían los responsables del horrendo crimen.