Una juez de Badajoz imputa a David Sánchez, el hermano de Pedro Sánchez
Nuevo bombazo judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha imputado a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tras la denuncia, presentada por el sindicato Manos Limpias, según informa Libertad Digital.
Según fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital, “el Juzgado ha abierto diligencias de investigación por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias contra el presidente de la Diputación de Badajoz y dos trabajadores más de esta administración. Se ha acordado la práctica de pruebas entre ellas la remisión del contrato de uno de los investigados”.
Además del hermano de Sánchez, en el procedimiento judicial también figura el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que es además secretario general del PSOE de Extremadura, y Alejandro José Cardenal, jefe de de los departamentos Jurídico y de Recursos Humanos de la corporación.
El primero de ellos, jefe directo de David Sánchez, fue quien autorizó su contratación con un sueldo público –que a día de hoy es de 55.760 euros anuales–, hecho que sucedió justo después de que Sánchez lograra la secretaría general del PSOE en 2017.