Begoña Gómez, imputada por dos posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios
Última hora sobre la situación judicial de la mujer de Pedro Sánchez. Begoña Gómez aparece como investigada en el sumario del caso que la investiga por dos posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según informa Alfonso Pérez Medina, periodista de La Sexta.
El mencionado periodista ha accedido al sumario del caso de Begoña Gómez, en el que el juez Juan Carlos Peinado da la condición de investigada a la mujer del presidente del Gobierno desde el pasado 16 de abril, días antes del show mediático que montó Sánchez con su falsa reflexión de 5 días de duración.
El pasado 16 de abril, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, cuando abrió las diligencias, decidió dar el estatus de investigada a la mujer de Pedro Sánchez:
«Sin perjuicio de que, en el presente momento procesal, no se acuerde la declaración de la persona investigada, y dado que se le atribuye dicha condición procesal, se considera, a los efectos de evitar la indefensión proscrita en el artículo 24 de la Constitución Española, necesario, que se le dé traslado del presente auto, a fin, de que, si lo estima conveniente, designe procurador y abogado que la represente, y puedan estar presentes, e intervenir, en su caso, en las diligencias que se acuerdan en esta resolución judicial».
Según informa el mencionado periodista, el auto por el que el juez Peinado abrió la investigación contra Begoña Gómez el 16 de abril es inequívoco. Se le dio la condición procesal de “investigada” a pesar de no ordenar su declaración. Lo que no sabemos es por qué ese detalle se omitió en la información oficial
1 pensamiento sobre “Begoña Gómez, imputada por dos posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios”