La diputada israelí Sharren Haskel pide a Netanyahu que Israel reconozca la independencia de País Vasco y Cataluña
Se veía venir. La diputada israelí del partido Sharren Haskel ha difundido una carta que ha enviado al Gobierno de su país «exigiendo el reconocimiento del País Vasco y Cataluña como naciones independientes».
Esta exigencia, que ella misma ha publicado en sus redes sociales, responde al anuncio que del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reconocer a Palestina como Estado el próximo día 28 junto a otros países europeos. «Debe devolverse a España la misma moneda», ha expresado la diputada.
«No es posible que España declare que la obligación de la comunidad internacional es responder a la demanda de un pueblo que reclama la independencia e ignore la demanda de un pueblo independiente local que reclama la independencia de él», ha reclamado Haskel.
Haskel ha defendido el modelo de Estado de Israel: «Los nativos de la tierra, que fueron expulsados y perseguidos durante generaciones, regresaron y establecieron un hogar nacional que revivió la cultura, la religión y el idioma».
«El Estado de Israel debe llevar luz y esperanza a otros pueblos que exigen su independencia», ha zanjado la diputada israelí.
Sharren Haskel es diputada en el Parlamento israelí por New Hope, traducido como Nueva Esperanza. La formación está liderada por Gideon Moshe Sa’ar, ministro de Justicia entre 2021 y 2022 y previamente titular de Educación y de Interior del ejecutivo israelí.