Un dominicano ejecutado tras un tiroteo en la zona del metro de Maresme-Fòrum, en el distrito de Sant Martí de Barcelona
Otro caso aislado en Barcelona, ciudad sin ley. Una persona ha muerto a consecuencia de las heridas que ha recibido en un tiroteo ocurrido sobre las 17.30 de la tarde de este sábado entre la confluencia de las calles Llull y Rambla Prim, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, cerca de la parada de metro de la L4 de Maresme-Fòrum que estos días presenta una gran afluencia de transeuntes por la celebración de la Feria de Abril.
El varón asesinado, de 32 años y nacionalidad dominicana, todavía se encontraba vivo cuando al lugar han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Según varias fuentes, el presunto autor de los disparos se habría fugado en dirección Besòs y la polícía ha iniciado su búsqueda y captura.
A las inmediaciones del asesinato, donde aún se encuentra el cadáver, han acudido una veintena de efectivos de Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana, que han abierto una investigación y han procedido a interrogar a vecinos para recabar información sobre el suceso.
Garriga: “Esto es intolerable”
En relación a este suceso, Ignacio Garriga, vicepresidente de VOX y candidato de la formación a presidir la Generalitat de Cataluña, ha tuiteado lo siguiente en X, el nuevo Twitter de Elon Musk:
“Esto es intolerable. Ha muerto una persona en un tiroteo a pocos metros de una celebración que reúne a miles de familias con niños. Y ya van dos asesinatos en Barcelona esta semana. Quieren normalizar que los peores crímenes sean frecuentes, pero no lo vamos a permitir”, denuncia Garriga.