VOX acusa al Gobierno de Sánchez de “represaliar con multas salvajes” a los agricultores por las tractoradas en defensa del campo: “Es una vergüenza”
El parlamentario del GP VOX, Alejandro Hernández, ha tildado de “vergüenza” que “nuestros agricultores y ganaderos son tratados como peligrosos delincuentes” por parte del Ejecutivo central mientras “protege a los okupas, a los manteros y a los sindicalistas asaltamercados”.
El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez, “que no pudo acabar con estas protestas a porrazos”, pretende ahora “represaliar con multas salvajes” a los agricultores que desde hace meses vienen saliendo a las calles y a las carreteras “a denunciar la inacción del Ministerio de Agricultura” ante la situación de colapso del campo andaluz.
Como ha lamentado Hernández, en España “dar un golpe de Estado secesionista malversando fondos públicos resulta gratis, y ahí está la ley de Amnistía, pero salir a las calles e ir a las carreteras a defensa el sector primario sale muy caro”.
Para el parlamentario de VOX es “una vergüenza” que “en el país que protege a los okupas, a los manteros y a los sindicalistas asaltamercados, nuestros agricultores y ganaderos son tratados como peligrosos delincuentes”.
Hernández, ha defendido que “nuestros agricultores y ganaderos, nuestro sector primario, merece nuestra atención y nuestros desvelos”, al tiempo de recordar que las movilizaciones del campo en toda Europa, y que en España se vieron acentuados por la gravísima situación de sequía que puso en el límite mismo de la subsistencia a muchas explotaciones, “han sido acogidas con simpatía y comprensión por los españoles en general y por los andaluces en particular”.
El parlamentario de VOX ha mostrado “nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo para con los sancionados”, a los que, ha ofrecido “toda la ayuda” de la tercera fuerza política de Andalucía.