Censura en el Parlamento Europeo: cortan la palabra a VOX por arrugar la Agenda 2030 y el Pacto Verde
Jorge Buxadé: “Con su Pacto Verde y su Agenda 2030 haremos papel reciclado”
Se acercan las elecciones y la actual dirección de la Unión Europea se pone cada vez más nerviosa. A la arbitrariedad exhibida por la coalición de socialistas, populares y liberales durante toda la legislatura, con sus cordones sanitarios y sus cambios arbitrarios de normas para perjuidicar a los grupos conservadores, se ha añadido hoy un extraño capítulo.
Censura en el Parlamento
Lo ha protagonizado el eurodiputado que presidía la sesión plenaria en Estrasburgo, el alemán Jan-Christoph Oetjen, del grupo Renew Europe (el Ciudadanos europeo), quien, sin encomendarse a ninguna norma o costumbre, ha cortado el micrófono al jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, por arrugar dos papeles con los logos de la Agenda 2030 y el Pacto Verde. El pretexto del liberal para censurar a un europarlamentario en su sacrosanto uso de su palabra ha sido un simple: «Aquí no hacemos eso».
Derogar la Estafa Verde
Buxadé había tomado la palabra en un debate cuyo título ha tildado de “meme”: “El ataque al clima y la naturaleza de la extrema derecha y los conservadores”. Y lo ha hecho para reiterar su promesa de que tras las elecciones europeas del 9 de junio, si VOX tiene la fuerza suficiente, derogará el Pacto Verde Europeo y “borrará de la historia la diabólica Agenda 2030”, que no es más, ha dicho, que “un plan de despido masivo contra los trabajadores, las clases medias y las empresas europeas”.
Despidos sostenibles
“Hoy mismo este parlamento ha aprobado millones de euros para 2.300 trabajadores que van a ser despedidos como consecuencia de sus políticas”, ha recordado Buxadé, en referencia a dos paquetes de ayudas de cinco millones de euros aprobados hoy para paliar los despidos masivos en una empresa de tuberías alemana y un matadero danés, últimas víctimas de la transición verde.
Tras la interrupción arbitraria, el portavoz europeo de VOX no ha podido continuar su turno, pero se le ha oido decir, mientras arrugaba ambos documentos, que “con su Pacto Verde y su Agenda 2030 haremos un precioso papel reciclado”.