Pepa Millán reafirma el compromiso de VOX en exigir la comparecencia de Begoña Gómez en sede parlamentaria: «Tiene que responder por ello»
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado que «por desgracia, el tiempo da la razón a VOX» respecto al informe del Departamento de Seguridad Nacional en el que señala que la inmigración es la tercera amenaza para la seguridad nacional.
Así, Millán ha recordado a todos aquellos que tildaron a VOX de «racistas, xenófobos y alarmistas por afirmar una verdad incontestable: tenemos un problema serio con la inmigración ilegal en España«. Se trata -ha asegurado-, de un fenómeno «alentado por las ONGs y por los políticos de todo el arco parlamentario que han generado un efecto llamada estimulado por las ayudas sociales que pagan todos los españoles con sus impuestos».
En este sentido, ha calificado de «desolador» el panorama que VOX se encontró la semana pasada en el barrio de San Francisco de Bilbao donde comenzó la campaña electoral por las elecciones vascas. «Es desolador ver cómo los españoles nos hemos convertido en extraños en nuestra propia tierra». Un barrio, «tomado por la inseguridad, el trapicheo, la droga, la prostitución… y tuvimos que ir escoltados a celebrar un mitin, esa es la normalidad del País Vasco que desgraciadamente viven muchísimos barrios en España, y nosotros nos negamos a aceptar esa realidad».
Asimismo, Millán ha recordado que durante la pasada legislatura como en la actual VOX presentó varias iniciativas para que la crisis migratoria y la amenaza yihadista fueran considerados como una cuestión de seguridad nacional. «Estas medidas fueron rechazadas por todo el arco parlamentario, desde Bildu al PP». Después ha anunciado que su grupo volverá a presentar esta iniciativa a la espera de que el resto de grupos secunde el texto.
Por otro lado, la portavoz de VOX se ha referido a la moción consecuencia de interpelación urgente que VOX lleva al pleno en la que exige al Gobierno que se establezca la prioridad nacional, la de los españoles, en el acceso a las ayudas sociales. En ella, VOX pide además reforzar las partidas a la dependencia para el cuidado en el hogar y los programas de atención a la soledad no deseada garantizando a nuestros mayores y dependientes el cuidado que merecen e incorporar la perspectiva de familia en la elaboración de las normas y de las iniciativas. «No somos individuos intercambiables, las políticas tienen un efecto inmediato en nuestro entorno y más concretamente en el de la familia».
Además, VOX pide en la moción «generar un entorno social, económico y normativo atractivo y fiable para las familias, que garantice el apoyo adecuado con que los poderes públicos deben proveerlas, por su contribución al bien común» y «promover una adecuada inmigración que sea legal, ordenada y con voluntad de integración de los que vienen a nuestra geografía, atendiendo prioritariamente a los ciudadanos procedentes de naciones que comparten idioma, lazos históricos y culturales con España».
Por último, la portavoz de VOX ha reafirmado el compromiso de su formación en exigir la comparecencia de Begoña Gómez en sede parlamentaria, ya que «tiene que responder por ello». Así, ha explicado que «nos parece maravilloso que el PP denuncie a Pedro Sánchez ante los tribunales, ¿pero es que acaso la señora Begoña Gómez no puede defenderse sola? Si ha sido capaz de llevar a cabo esos contactos e intermediar de esa forma también tendrá que ser capaz de dar las explicaciones correspondientes en sede parlamentaria. Y si el PP no quiere solicitarlo, nosotros lo vamos a solicitar, nuestro estilo es estar al lado de los españoles que están padeciendo a este Gobierno«.