Comienza el juicio a la Manada de Santander: ¿Por qué no ha salido en el Telediario?
Más casos aislados. Por lo que sea, sin la atención mediática que merecen. Por lo que sea. Vamos a ello. Ayer comenzó el juicio de los cuatro miembros de la Manada de Santander. Se trata de tres individuos de origen subsahariano y un cuarto sudamericano, (Espoir N. N., Jean P. N., Ble C., y Julio C. C.), acusados de una violación grupal a una joven en la capital cántabra.
La víctima de la Manada de Santander fue “incapaz de impedir” las relaciones dada la “superioridad física y numérica” de los agresores y el lugar desconocido donde se hallaba, por lo que la Fiscalía pide 30 años de prisión a tres de los acusados por un delito de agresión sexual con penetración y actuación conjunta de varias personas.
Asimismo, la Fiscalía reclama 15 años y medio de encarcelamiento a un cuarto procesado como cooperador necesario de las agresiones sexuales y por intento de agresión sexual.
La víctima presentaba diversas lesiones, como erosiones y hematomas, en diferentes partes del cuerpo, como extremidades o genitales. También ha sufrido una grave afectación su estado anímico, con lloros, insomnio y pérdida de apetito, y le ha quedado como secuela un trastorno de estrés postraumático grave. La víctima continúa en tratamiento.
Rocío De Meer se ha pronunciado al respecto (como siempre, sin tapujos) en su cuenta oficial en X, el nuevo Twitter de Elon Musk: “¿Sabéis por qué no se sabe nada de la manada que violó brutalmente a una joven en Santander? Porque los acusados no son precisamente españoles de extrema derecha”, ha tuiteado la diputada de VOX por Almería.