Jorge Campos: “Mientras la gente moría, cargos socialistas se forraban con comisiones ilegales”
El diputado de VOX por Baleares, Jorge Campos, ha intervenido durante el debate de la moción consecuencia de interpelación urgente relativa a la responsabilidad del Gobierno en los hechos que derivaron en las detenciones por el presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia de la COVID-19 que VOX ha enmendado.
Campos ha comenzado su intervención relatando que en 2020 él mismo, cuando era portavoz de VOX en el parlamento balear, pidió explicaciones a la entonces presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol. «La respuesta fue que me estaba aprovechando del dolor de las víctimas de la pandemia. Ahora vemos que eran otros los aprovechados de la tragedia. Cuando decían que no iban a dejar a nadie atrás se referían a no dejar atrás ninguna comisión ilegal para cargos socialistas».
Tras ello, ha continuado: «En 2020 pregunte qué pasaba con los más de 10 millones pagados a empresarios con sociedades opacas en Panamá y Malta. Tampoco hubo respuesta. Y no la hubo porque mientras la gente moría, cargos socialistas se forraban con comisiones ilegales».
Campos se ha preguntado: «¿Quién facilitó al Gobierno balear el contacto de la empresa Soluciones de Gestión, señalada por la Fiscalía Anticorrupción y por la Guardia Civil como la repartidora de comisiones? No ha habido respuesta».
Asimismo, el diputado de VOX por Baleares ha afirmado: «No sabemos por qué nada más detectarse que las mascarillas no cumplían con los requisitos sanitarios la Consejería de Salud de Baleares emitió un certificado en el que hacía constar, a petición de la propia empresa repartidora de comisiones, que no se tenía conocimiento de ninguna incidencia«. «Vuelven a hacer lo mismo que con el escándalo de las menores tuteladas prostituidas. En Baleares no han votado a favor de la creación e una comisión de investigación. Qué vergüenza», ha añadido.
Campos ha explicado los motivos por los que VOX ha registrado una enmienda a la moción consecuencia de interpelación urgente: «Hemos presentado una enmienda de modificación al punto tercero en el que solicitamos la intervención de una de las pocas instituciones públicas cuyo prestigio no ha sido destruido por el Gobierno de Sánchez, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Y también proponemos un nuevo punto 4 con la finalidad de que el Congreso sea informado de las derivaciones de la trama en otras administraciones».
Finalmente, ha concluido: «Nos encerraron primero en virtud de un estado de alarma inconstitucional, nos robaron después con la excusa de salvar vidas y mintieron a todo el mundo para ocultar el robo. Señores del Gobierno socialista, dimitan. Señores que sostienen al Gobierno, retiren su apoyo o serán cómplices, no tan sólo del intento de destruir España, sino también, de esta corrupción socialista».