Al menos cuatro muertos, 19 desaparecidos y 14 heridos tras un enorme incendio que devoró varios edificios en Camapanar, Valencia
Triste noticia. Al menos cuatro muertos, 19 desaparecidos y 14 heridos en el peor incendio de la historia de Valencia, incendio que tuvo en vilo a media España desde que comenzó ayer por la tarde en una torre de gran altura ubicada en la zona de Campanar.
Las llamas devoraron en menos de una hora dos torres con 138 viviendas en Campanar, pudo tener un origen eléctrico y se propagó a una velocidad inusitada por el material aislante para fijar las placas de aluminio que revestían la fachada, según afirman los primeros análisis de las causas que provocaron el incendio.
Aunque las cifras son provisionales y cambiantes, se estima que el número de desalojados es superior a los 150, que han sido realojados en hoteles de la ciudad. Lamentablemente, en cuanto a víctimas mortales, tal y como hemos mencionado más arriba, se han cumplido los peores presagios que teníamos ayer por la tarde: hay al menos cuatro fallecidos.
La alcaldesa de la ciudad ha declarado tres días de luto y ha suspendido todos los actos falleros programados en Valencia hasta el domingo, incluida la Crida.
Uno de los momentos más agonizantes se dió cuando varias cadenas de TV emitían en directo enfocando a un balcón, en el que un padre y su hija agonizaban esperando a ser rescatados en un balcón de la 7° planta de un edificio adyacente al edificio de 14 plantas que fue totalmente devorado por las llamas.
Gracias a Dios y a la actuación heróica de los bomberos, pudieron ser rescatados tras pasar más de una hora sufriendo en el balcón. Ayer rezamos por su vida y hoy rezamos por su salud.
Otro momento de tensión se dió cuando un bombero quedó atrapado en el edificio principal y tuvo que saltar al colchón de rescate. Desconocemos su estado de salud, aunque cabe a destacar que no es uno de los fallecidos. Esperamos que se recupere pronto.