Bukele arrasa y gana las elecciones con más del 85% de votos, el mayor porcentaje de la historia
Bukele ha arrasado. El mejor líder a nivel mundial ha ganado a lo grande. Tal y como apuntaban todas las encuestas, Nayib Bukele arrasó en el recuento de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en El Salvador.
Con un 31% de votos escrutados, el candidato del gobernante partido Nuevas Ideas cuenta con un aplastante apoyo de casi 1.300.000 votos. Se traduciría en más del 85% de los votos, según ha anunciado el propio Bukele en X, el nuevo Twitter de Elon Musk.
Está a años luz del segundo. A enorme distancia, en segunda posición, se encuentra Manuel Flores, aspirante del FLMN, con apenas 110.000 votos. Menos de una décima parte de los votos con los que cuenta Bukele.
“Este día, El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo”, aseguró Bukele tras conocerse los primeros resultados. “Nunca un proyecto ganó con la cantidad de votos que hemos ganado este día. Es literalmente el porcentaje más alto de toda la historia”.
En un discurso pronunciado desde Palacio Nacional ante una multitud que abarrotó el centro histórico de San Salvador, el mandatario aseguró que, según sus datos, habría ganado las elecciones presidenciales con “más del 85%” de los votos.