El PP europeo está empeñado en enviarnos a una guerra innecesaria y de consecuencias devastadoras contra Rusia
El PP europeo está empeñado en enviarnos a una guerra innecesaria y de consecuencias devastadoras contra Rusia. Eso es lo que parece tras escuchar las últimas declaraciones del líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, advirtiendo que Europa debe prepararse para la guerra contra Rusia en solitario y afirmó que una vez gane Trump, Estados Unidos ya no defenderá al viejo continente contra Rusia y su presidente Vladimir Putin:
«Cuando miro este año como político europeo, lo primero que nos pasa por la mente es Trump», dijo Weber a Playbook en una entrevista. Donald Trump, que va camino de ser nominado como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha cuestionado con frecuencia el compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva de la OTAN.
«Estamos en un momento histórico y ahora debemos comprenderlo y aprovecharlo», advirtió, añadiendo que la UE «debe poder defenderse de forma independiente». «Hoy estamos muy lejos de eso», dijo Weber, pero «todavía tenemos un período de tiempo para abordar esto. No debemos desperdiciarlo».
Otros líderes europeos como Víktor Orbán o algunos miembros de ID discrepan y afirman que Putin no tiene ningún interés en atacar Europa y creen que el camino es la cooperación con Rusia.
Fuente: HerQles