Tensión entre Le Pen y AfD tras conocer los planes de “Remigración” del partido de Alice Weidel
AfD está sufriendo una auténtica cacería de patriotas después de que un presunto equipo de investigadores de “Correctiv” revelara que algunos miembros del partido habían asistido a una reunión “secreta” en Potsdam donde los participantes debatieron sobre la posibilidad de expulsar de Alemania a los ciudadanos de origen extranjero bajo determinadas circunstancias.
La manipulación mediática y el alarmismo verde-liberal generó una ola de protestas en Alemania que parece haber llegado a Francia. Así, Le Pen, figura más destacada de RN, no dudó en poner en entredicho la alianza europea que RN mantiene con AfD en Identidad y Democracia:
«Tendremos que discutir diferencias tan importantes como estas y ver si tendrán o no consecuencias […] para nuestra capacidad de trabajar juntos en el mismo grupo», afirmó ante la prensa en París el pasado jueves.
Le Pen también aclaró que está «en total desacuerdo con la propuesta que podría haber sido discutida o decidida en el contexto de esta reunión» del partido alemán, refiriéndose a la cuestión remigratoria.
«Nunca hemos abogado por una remigración en el sentido de retirar la ciudadanía francesa a las personas que la han adquirido, incluso en condiciones que cuestionamos» continuó.
Por último, añadió que existe una «fuerte oposición» entre RN y AfD. AfD respondió a Le Pen expresando la posibilidad de que la francesa no haya entendido correctamente el mensaje de los alemanes.
Zemmour, en cambio, cuyas políticas migratorias son sustancialmente más severas que las de Le Pen, no dudó en salir rápidamente en defensa de la formación alemana AfD y de su plan remigratorio: «Eric Zemmour propuso la remigración de los nacionales con doble nacionalidad marcados con un expediente S, los extranjeros o los delincuentes» afirmó el gabinete de comunicación de Zemmour.
Curiosamente, estas declaraciones de Le Pen, que aprobó recientemente con Macron una de las legislaciones más duras de Europa contra la inmigración (a pesar de haber sido cancelada por el TC) , llega en un momento clave para un RN que está realmente cerca de lograr una victoria electoral en Francia, cuestión que hace sospechar que, probablemente, Le Pen esté intentando evitar ser salpicada por cualquier tipo de polémica.
Cabe destacar que dicha ley de inmigración francesa fue calificada por Zemmour como excesivamente blanda y que otros líderes de la nueva derecha europea, como Santiago Abascal sí han introducido el concepto remigratorio en sus discursos recientemente.
Fuente: HerQles