¡Alerta! Lo de las “ciudades de 15 minutos” está a punto de llegar a Las Palmas: Hoy en Canarias y mañana en todas partes
Atención a lo que publica Ariadna Cabrera en Rambla Libre, el medio digital de Enrique de Diego (enlace a la noticia completa al final de este artículo). Ojo al plan diabólico de confinar perimetralmente al barrio del Mercado, y a seis zonas más, promovido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la alcaldía de Augusto Hidalgo Macario, formado por un tripartito de izquierdas con PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos.
Se propone un plan de “ingeniería social“, esos que siempre salen mal porque usan a las personas como concreto, ambicioso y terrible que contempla el confinamiento perimetral del 80% de los canarios en 120 barrios, para lo que cuenta con 200 millones de euros, a 50 millones de euros por año, una cifra ciertamente pobre, que sólo da para los pivotes de cierre de la población en sus compartimentos estancos de 15 minutos.
Así lo contaron el candidato a alcalde regionalista de las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, la candidata a presidir el Cabildo, María Fernández, con el acompañamiento del secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo. El principal argumento es que “el modelo de ciudad no es el que gusta a la Unión Europea”, que la que pondría el dinero de los fondos Next Generation de la UE.
El modelo, que en su fatal arrogancia, proponen los “ingenieros sociales” de Coalición Canarias sería el confinamiento en zonas de 15 minutos, hasta donde se pueda llegar andando o en bicicleta -¿andando o en bicicleta. no es lo mismo?- en ese tiempo tasado, y donde los ciudadanos se supone que tienen que tener todos los servicios, especialmente sanidad y educación y “también parques y zonas de recreo“. Como se entiende fácilmente se trata de eliminar y prohibir el coche y con el la movilidad, ya que no se podrá salir o sólo con un permiso.
Os dejamos con el enlace al artículo original de Rambla Libre, donde podéis encontrar la petición del digital que tiene como objetivo poner nuestro granito de arena para acabar con toda esta locura: