Detenida una mujer por apuñalar gravemente en el corazón a su novio en la calle Goya de Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de origen venezolano, de 29 años, que presuntamente apuñaló en el corazón a su novio un apartamento de la calle de Goya de Madrid. Está acusada de una tentativa de homicidio. La víctima fue hallada sin pulso ni respiración y tuvo que ser reanimada por los agentes hasta la llegada de los sanitarios. El hombre entró varias veces en parada cardiorrespiratoria, pero los médicos del Summa 112 consiguieron resucitar al paciente y trasladarlo al Hospital de la Princesa, según informa el diario El Mundo.
El suceso se produjo en la madrugada del martes después de una discusión entre los novios. Un vecino alertó a la Policía de una posible reyerta en el piso de la pareja. Tras recibir el aviso a las 06.01 horas, efectivos policiales de seguridad ciudadana de la comisaría del distrito de Salamanca se personaron en el domicilio, un apartamento dúplex de lujo situado en el número 108 de la calle Goya de la capital.
Una mujer llamada Carmen Victoria les abrió la puerta en un evidente estado de excitación y asegurando que había sido ella quien había agredido a su pareja, Juan Carlos, colombiano de 36 años. A continuación, los agentes entraron en la vivienda y encontraron a la víctima tendida en el suelo y desnudo. Estaba arrinconado en la esquina de una habitación y lleno de sangre. Presentaba tres heridas punzantes, una en el pecho, en la zona del corazón y dos en el hombro izquierdo, una en la parte anterior y otra en el lateral.
Juan Carlos no tenía pulso ni respiraba. Rápidamente, los agentes iniciaron las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) dándose relevos los cuatro policías que estaban en el domicilio. Unos realizaban la apertura de vías nasales y otros el taponamiento de las heridas punzantes que en ese momento sangraban con abundancia. Los efectivos continuaron hasta la llegada de los sanitarios, quienes consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los médicos del Summa.
En el fregadero de la cocina, los policías encontraron un cuchillo, con el mango negro. Tenía manchas de sangre y una parte había sido limpiada.
Los vecinos del inmueble confirmaron que la pareja había discutido minutos antes sin saber el motivo. En concreto, uno de ellos se sobresaltó con los gritos y pudo ver desde su ventana como la mujer apuñalaba al hombre. Tras el interrogatorio de los testigos y la confesión de la agresora, los policías detuvieron a la mujer por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Los primeros datos indican que el hombre y su pareja habían consumido algún tipo de sustancia estupefaciente. De hecho, tras confesar la agresión, la mujer se quedó bloqueada. Según los agentes, tenía la mirada perdida, la boca seca y las pupilas dilatadas. La víctima ha evolucionado favorablemente. Salió de la UCI y se encuentra ingresada en planta. La pareja tenía un perro que los policías dejaron a cargo de una vecina.