Fernando Vizcaíno cuenta todo sobre su detención por parte de la Guardia Civil en un vídeo
Ayer por la mañana la Guardia Civil llevó a cabo una operación por la cual quedaron detenidas tres personas, según conocimos a través de una noticia publicada en el medio digital euskalnews.com: Fernando Vizcaíno Carles, activista valenciano al frente de “ReVelión en la Granja”, Rafael Roselló (TrotaP0ker) y Pedro Rosillo, más conocido como “El Arconte”.
El medio digital de ámbito vasco relató el periplo de Fernando Vizcaíno cuando fue detenido “por seis agentes de la Guardia Civil” al salir de casa a pasear a su mascota, así como la breve información que se contaba entonces de las detenciones de Roselló y Rosillo.
Hoy, en antiprogre.com podemos ampliar la información ofrecida ayer por euskalnews.com en relación a las detenciones por “incitación al odio”. Según hemos podido saber, se debe a una acusación de incitación al odio contra colectivos denominados “minoritarios” y por una supuesta pertenencia a un polémico grupo que, hasta donde sabemos por ahora, se limita a un canal de Telegram del cual no conocíamos su existencia.
Acusaciones que Fernando Vizcaíno niega rotundamente e incluso afirma en su último video que los propios agentes, miembros de la Guardia Civil de Málaga (a pesar de que a él le detuvieron en Oropesa, Castellón), admitieron que no lograron encontrar nada contra él y que por eso fue posteriormente puesto en libertad.
Podríamos hacer un resumen de lo que comenta el activista en el último video que ha publicado en su canal de Telegram, el cual tiene una duración de unos veinte minutos, por lo que cuenta con tiempo suficiente para detallar todo. Sin embargo, nos parece mejor idea compartir un enlace del video (Telegram no nos permite compartir los videos directamente en la web) y que lo escuchéis de la boca de Vizcaino.
En cuanto al caso de Roselló y Rosillo, contamos con menos información. Según ha informado Vizcaino en el video que hemos comentado, a ellos no les soltaron al de unas horas, como fue en su caso. Aún así, tampoco podemos confirmar que sigan detenidos. Lo que si podemos confirmar es que se les requisó diverso material informático.
Registros de los despachos de Fernando Presencia Crespo y Alberto Royuela
Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ordenó este martes el registro de los domicilios y despachos del ex-juez Fernando Presencia Crespo y de Alberto Royuela. Los agentes de la Guardia Civil se llevaron varios dispositivos electrónicos.
A pesar de la coincidencia, la información de la que disponemos ahora parece indicar que estas detenciones no tienen nada que ver con las tres de ayer, ya que Presencia está siendo investigado por presuntos delitos de injurias, calumnias y contra las altas instituciones del Estado por las acusaciones lanzadas contra magistrados del Tribunal Supremo (TS).