Uno de los identificados en Girona por lo de las AK-47 tenía una orden de vigilancia discreta en el espacio Schengen
Los Mossos interceptan dos réplicas de AK-47 en un vehículo en Figueres, Girona, en el cual viajaban un francés de origen magrebí y un mauritano con papeles falsos
Uno de los identificados tenía una orden de vigilancia discreta en el espacio Schengen por su relación con hechos delictivos
Según informa EL CASO, los Mossos d’Esquadra han interceptado dos armas largas, dos AK-47, en Garrigàs, en el Alt Empordà (Girona). Buen susto esta madrugada en una gasolinera cuando agentes de los Mossos d’Esquadra han registrado un coche y han encontrado, en la parte de detrás, dos armas largas estilo AK-47, el mítico fusil de asalto ruso Avtomat Kalashnikova 1947 que parecen inutilizadas o réplicas.
El vehículo, con placas de matrícula francesa, ha sido visto en ruta, en sentido sur, por una patrulla de Tráfico de los Mossos d’Esquadra, que lo han seguido y lo han acompañado hasta el exterior de la carretera, en un área de servicio Repsol de la AP-7, en el punto kilométrico 35, en su paso por este municipio del Alt Empordà.
Dos armas largas AK-47 en la AP-7
Los agentes, en la parte posterior del vehículo, han encontrado las dos armas, y han detenido a los dos ocupantes del coche, dos hombres, uno de nacionalidad francesa y de origen marroquí, y otro, que si bien no se ha identificado con ningún documento, según los Mossos, podría ser originario de Mauritania.
El número de bastidor del coche tampoco correspondía con el vehículo. Lo que ha hecho despertar el interés de los policías de Tráfico sobre el vehículo ha sido la placa. Las matrículas que empiezan con ‘WW’ son provisionales en Francia y no pueden salir del país, pero son muy fáciles de conseguir, y las ponen en vehículos sustraídos para evitar llamar la atención de la policía.
En la zona de Figueres, y según ha podido saber ElCaso.com, se han intervenido cuatro coches robados con estas matrículas.