Trump se vende por completo a la Big Pharma al afirmar que las “vacunas COVID” son seguras y que sus medidas salvaron 100 millones de vidas
Se ha vendido por completo a la Big Pharma, eso es un hecho. El expresidente Donald Trump ha desestimado las afirmaciones de que las “vacunas contra el COVID-19” son en general inseguras y afirma que su propio papel en el desarrollo de las vacunas puede haber salvado 100 millones de vidas. Así, sin anestesia.
Trump promocionó la efectividad de Operation Warp Speed, el programa de su administración para acelerar el desarrollo de vacunas y terapias contra el COVID-19, durante una entrevista el lunes en el podcast conservador The Water Cooler. El presentador David Brody le preguntó al expresidente si “reconocería” que las vacunas “no eran tan seguras o efectivas como nos dijo la comunidad médica en ese momento”, después de repetir una serie de afirmaciones antivacunas sin fundamento.
“Pude obtener la aprobación de algo que, ya sabes, ha demostrado haber salvado muchas vidas”, dijo Trump, ignorando la solicitud de Brody de opinar sobre la narrativa antivacunas. “Algunas personas dicen que salvé 100 millones de vidas en todo el mundo”. Trump promocionó la velocidad del desarrollo de vacunas bajo su programa, diciendo que “pudo terminar [las vacunas] en nueve meses”, a diferencia de lo que afirmó que habría sido “entre cinco y 12 años”.
El expresidente dijo que era “muy importante” señalar que no ordenó cierres ni un mandato federal de vacunación y “nunca obligó a nadie” a vacunarse. También elogió a los gobernadores republicanos por rechazar mandatos y cierres a nivel estatal.
Sin embargo, destacó a su potencial oponente en las primarias republicanas de 2024, Ron DeSantis , por sus críticas a la política pandémica, y señaló que el gobernador de Florida había cerrado su estado “por un período de tiempo”. Brody luego presionó a Trump para que declarara si tenía “preocupaciones sobre la seguridad de estas vacunas”.
Trump dijo que “siempre” tuvo preocupaciones, pero argumentó que algunos “informes” decían que las vacunas eran “lo mejor que había sucedido”, mientras que los que afirmaban problemas de seguridad involucraban “números relativamente pequeños”.
“Tienes que entender, están los pros y los contras”, dijo Trump. “Algunos informes [dicen] que es lo mejor que ha sucedido y que salvamos decenas de millones de vidas. Luego leerá otros informes [que] dicen que hubo algunos problemas con la vacuna… pero números relativamente pequeños.
“Pero sabes, tienes muchos informes que dicen que las vacunas salvan decenas de millones de vidas”, continuó. “Que sin las vacunas hubieras tenido algo… donde tal vez murieron 100 millones de personas”.
Brody comenzó la discusión sobre las vacunas al afirmar que había habido “picos de muerte súbita”. Un video de conspiración antivacunas popular pero desacreditado llamado “Murió repentinamente” hace afirmaciones similares.
El presentador también señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que un sistema de alerta temprana había señalado una “señal de seguridad” no confirmada sobre un vínculo entre la inyección de refuerzo de Pfizer COVID-19 y los accidentes cerebrovasculares en los ancianos.
Brody no mencionó que la agencia determinó más tarde que no había ningún vínculo luego de una revisión exhaustiva de los datos.
El lunes estuvo lejos de ser la primera vez que Trump habló positivamente sobre las vacunas COVID, a pesar de que su posición inspiró la ira de algunos de sus seguidores.
A veces, el expresidente aparentemente ha intentado evitar mencionar las vacunas , posiblemente debido a que las inyecciones siguen siendo impopulares entre los republicanos .
“Después de que China desató este virus mortal en el resto del mundo, el presidente Trump y su administración trabajaron incansablemente para asegurar el equipo médico para salvar las vidas de los estadounidenses infectados”, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, en un comunicado entregado a Newsweek . “Operation Warp Speed fue una iniciativa única en la vida que brindó a las personas la opción de utilizar terapias si así lo deseaban.
“También luchó contra cualquier intento de federalizar la respuesta a la pandemia al proteger el derecho de cada estado a decidir en última instancia qué es lo mejor para su gente debido a los desafíos únicos que enfrentaba cada estado. En coordinación con los gobernadores de todo el país, el presidente Trump brindó asistencia y equipo como solicitado o si es necesario.
“Por el contrario, Joe Biden incomprensiblemente no pudo continuar con los éxitos de la Administración Trump que heredó, con más muertes por COVID bajo Biden que el presidente Trump en la misma cantidad de tiempo”.
Fuente: Newsweek
Engañado por un asesor miserable que si no está en la cárcel, pronto lo estará.