Exclusiva de Alvise: El Gobierno de España presionó a Twitter para que censurase más de 80 cuentas con “opiniones no oficiales sobre el COVID”
Escrito por Alvise Pérez
? Exclusiva: El Gabinete de Presidencia del Gobierno de España elaboró en varios emails una lista de más de 80 grandes perfiles de Twitter para que la compañía les “penalizara” (censura) bajo argumentos de “desinformación” e ilícitos que jamás fueron judicializados.
Los elementos que justificaban tal censura eran principalmente opiniones no oficiales sobre el COVID, críticas que el Gobierno consideraba infundadas, presuntos delitos de odio que nadie denunció jamás, y enlaces a estudios no reconocidos por los grupos de expertos que el propio Gobierno reconoció meses después que jamás existieron.
Beatriz Árias, responsable de Alianzas Estratégicas, fue una de las máximas responsables en la ejecución de la mayoría de decisiones que Twitter España ocultó a la opinión pública, así como el cobro de dinero público por parte del Gobierno de Pedro Sánchez tras la toma de dichas medidas.
La lista incluía no sólo a ciudadanos, sino a cargos públicos, expertos independientes o incluso a periodistas y medios de comunicación.