La economía, clave en las ‘Midterms’: Influirá en el voto del 98% de los estadounidenses
La economía, clave. Con la inflación consumiendo los bolsillos de los consumidores, no es de extrañar que la economía sea lo primero en lo que piensen los estadounidenses a la hora de votar en las midterms que se van a celebrar en unos días. Una encuesta de Gallup publicada el 31 de octubre confirma que los temas más básicos que afectan a la gente a diario (el coste de los alimentos y la gasolina) influirán en el voto del 98% de los estadounidenses en las midterms.
El estudio demoscópico, realizado entre el 3 y el 20 de octubre a 1009 adultos que viven en los 50 estados y el Distrito de Columbia, reveló que el 49% de los encuestados dijo que la economía será “extremadamente importante”, el 36% dijo que será “muy importante” y el 13% dijo que será “moderadamente importante” para determinar por quién votarán en las elecciones del próximo 8 de noviembre, como siempre, martes.
En cuanto a pertenencia a los partidos, la economía es un factor más determinante entre los encuestados que se identifican como republicanos registrados, ya que el 64% dijo que era “extremadamente importante”, en comparación con el 47% de los independientes y el 33% de los demócratas. De los otros temas identificados por los encuestados de Gallup como “extremadamente importantes”, el aborto obtuvo un 42%, y la delincuencia, que ha surgido como un tema de última hora en la campaña, obtuvo un 40%.
Asimismo, según una encuesta realizada por Fox News del 9 al 12 de octubre entre 1206 votantes registrados seleccionados al azar en todo el país y publicada el 16 de octubre, un enorme 89% citó las preocupaciones económicas como una cuestión importante que influirá en su voto, y el 53% dijo que confía en que los republicanos aborden mejor esas preocupaciones, en comparación con el 40% que confía más en los ‘Dems’.