Vizzotti apoya el pasaporte de vacunación en Argentina y estudia implementarlo
La Ministra de Salud consideró que se trata de “una estrategia para pensar realmente, que el que no se vacune tenga desventajas”, explicó. Luego del anuncio del gobierno de Axel Kicillof de implementar un pasaporte de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, y mientras el gobierno de Larreta está evaluando su aplicación en la Capital, la ministra de Salud Carla Vizzotti se metió en la discusión y dijo que está pensando terminar con la discusión territorial e implementarlo a nivel nacional, según adelanta La Derecha Diario.
“Si hay incomodidades, es lógico que sean para el que no se vacunó”, resaltó la ministra, quien está a favor de discriminar contra la gente que no quiera aplicarse una vacuna. El kirchnerismo, que se enarbola la bandera de los derechos humanos, no parece tener problemas con violar las garantías constitucionales contra un grupo de argentinos.
Si bien la reglamentación todavía es muy nueva, la norma se viene implementando en cada vez más países, con los casos más importantes los de Francia y el Reino Unido, donde ya se vacunó a un 70% de la población, pero el restante, a pesar de la alta disponibilidad de dosis, voluntariamente no quiere vacunarse.
“Nosotros tenemos más demanda que oferta de vacunas, no es como en Francia. Pero es una estrategia para pensar realmente, que el que no se vacune tenga desventajas”, afirmó Vizzotti.
“Si hay alguna incomodidad, es lógico que el que no se vacunó se incomode. Por lo menos, que no implique un riesgo para los demás”, puntualizó.
Pasaporte de Vacunación
El concepto del pasaporte de vacunación fue una idea del Partido Demócrata en Estados Unidos durante la campaña electoral del 2020, pero sin embargo prosperó más en Europa que en el continente americano por ahora.
Esta medida obliga a restaurantes, cines, shoppings, oficinas públicas, colectivos, trenes y aviones a pedir un certificado de vacunación para dejar que las personas ingresen. Este certificado se puede mostrar físicamente (el cartón con la firma de vacunación), también puede mostrarse desde el celular.
Si bien en Argentina aún no existe un marco regulatorio para la implementación del pasaporte sanitario, la Provincia de Buenos Aires anunció que empezará a exigir que se pida el certificado de vacunación como aparece en la app “Mi Argentina“.