Susana y Pedro ocultan que sus amigos pagaron 14.737 euros en un ‘puticlub’ con la tarjeta de la Junta de Andalucía
Según informa el medio digital Mediterráneo Digital, el caso de los ERE de Andalucía se convertirá en la mayor trama de corrupción de la historia de España. La sentencia, que condena a los expresidentes Griñán y Chaves a 6 años de prisión y 9 de inhabilitación por el desvío de fondos públicos es solo la punta del icebrerg de una inmensa metástasis de una organización criminal sin precedentes. 850 millones de euros públicos robados.
Sentencia ERE: Griñán, condenado a 6 años de cárcel por malversación y Chaves, 9 años inhabilitado
Hasta las putas, se las pagas tú
El 22 de marzo de 2010, Fernando Villén, entonces directivo de la extinta Fundación Andaluza de Fomento y Empleo (Faffe), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, abonó con una de las tarjetas de la entidad 15 facturas por un total de 14.737 euros en el club Don Ángelo, un conocido local de alterne de Sevilla. Dos días después, una persona acudió al prostíbulo y pagó en metálico esa cantidad, de modo que la factura de la juerga no se llegó a imputar a la Faffe.
Toda esta investigación forma parte de una pieza separada de la causa por los cursos de formación que tiene por objeto exclusivamente a la Faffe, una fundación creada en 2003 y disuelta en 2011 y que pudo gestionar alrededor de 300 millones de euros públicos.
El pasado 16 de mayo Villén declaró en una comisión del Parlamento andaluz y admitió que él mismo fue quien pagó en el club de alterne esa noche y que “por error” empleó la tarjeta de la entidad, una Mastercard, creyendo que era la suya particular. Alegó que se trataba de la despedida de soltero de un amigo, pero solo reconoció haber cargado 538 euros, una cantidad muy lejana a los casi 15.000 euros que constaban en la factura. También señaló que con la tarjeta no se podían sobrepasar los 3.000 euros, límite que, sin embargo, se superó con creces.
La fecha de la fiesta en el Don Ángelo coincide con la de la destitución por parte del entonces presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de su consejero de Empleo, Antonio Fernández (imputado en la causa de los ERE), de cuya cartera dependía la Faffe.