Un agente fuera de servicio detiene a un hombre que esgrimía un cuchillo jamonero
Autor de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas.
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de ayer por la tarde, momento en el que un Policía Nacional fuera de servicio observó en la calle San Vicente de Paul de Valencia a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, profiriendo amenazas y sembrando el pánico entre los viandantes.
El Agente libre de servicio llamó inmediatamente a la Sala 091 para solicitar apoyo. El Policía observó como pasaba un patrulla de Policía Local por la zona, por lo que se acercó a ésta y relató lo que estaba ocurriendo, indicándole que colaborasen con él. Rápidamente este Agente se dirigió hacia el individuo, identificándose como Policía Nacional y exigiéndole que soltara el cuchillo, haciendo éste caso omiso a tales indicaciones y dirigiéndose de forma amenazante hacia el Policía libre de servicio.
El Agente sacó su arma y exigió nuevamente que soltase el arma blanca a la vez que le decía que se tirase al suelo. Mientras, los Policías Locales se aproximaron al sospechoso, exhibiendo sus armas, por lo que al verse rodeado, finalmente soltó el cuchillo y se tiró al suelo, siendo a continuación detenido. La Policía Nacional averiguó que minutos antes este individuo había intentado apuñalar a un hombre que se encontraba por la zona paseando al perro.
El agresor se le habría acercado esgrimiendo el cuchillo, diciéndole que lo iba a matar, y lo agarró del cuello, intentado clavarle el arma blanca, logrando la víctima esquivar el ataque y apartar al agresor de un empujón y un puñetazo.
Por todo ello, la Policía Nacional lo ha detenido por los presuntos delitos de amenazas y tentativa de homicidio y le ha intervenido el cuchillo, de unos 35 centímetros de longitud. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.