VOX denuncia a la ONG Open Arms mientras Carmen Calvo les recuerda que se enfrentan a una multa de hasta 900.000 euros
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado que el Open Arms “no tiene permiso para rescatar” y por lo tanto se enfrenta a las sanciones pertinentes, que pueden ascender hasta los 900.000 euros. “Lo sabe el capitán”, ha asegurado, “se lo recordó el Ministerio de Fomento, del que depende Marina Mercante“.
Por su parte, VOX ha anunciado este miércoles haber presentado una denuncia contra la ONG Open Arms por los delitos de infracción de la Ley Marítima y colaborar en el tráfico de personas.
En la denuncia presentada hoy, el partido liderado por Santiago Abascal asegura que Open Arms ha provocado un problema de seguridad pública con su actuación, algo que ha provocado la intervención de efectivos de la Armada Española para acudir al rescate.
VOX considera que Open Arms pone en peligro a las personas con una actuación en la que está «acreditada la temeridad de sus dirigentes» al «contravenir una expresa prohibición, las normas marítimas de salvamento aplicables y la lógica».
«Consideramos que OPEN ARMS infringe las normas de Derecho Marítimo por la realización de búsquedas activas de migrantes», escribe VOX en su denuncia.